El lanzamiento importante de la Oficina de Educación de Nanchang está relacionada con los estudiantes de la escuela primaria y secundaria
16 mins read

El lanzamiento importante de la Oficina de Educación de Nanchang está relacionada con los estudiantes de la escuela primaria y secundaria

Recientemente, la Oficina de Educación de Nanchang emitió

«Opiniones de implementación sobre el fortalecimiento de la educación laboral en las escuelas primarias y intermedias»

(Aquí se conoce como «opiniones de implementación»).

¿Cómo se establecen las «opiniones de implementación» en el contenido de la educación laboral?

En la nueva era de implementación de alta calidad de la educación laboral,

¿Cuáles son las medidas específicas para las «opiniones de implementación»?

01
requisitos totales

02
Implementar los tres sistemas principales y realizar el sistema curricular

4. Implemente los tres sistemas principales de trabajo y educación.

Implementar el sistema de cursos obligatorios laborales.Los requisitos de las «Opiniones del plan de estudios de educación obligatoria y los estándares del curso (edición de 2022)» requieren que el curso de educación laboral para las escuelas primarias y secundarias sea un curso obligatorio. malversado.Lleve a cabo el «Programa de exposición» y el «período de seguro» para garantizar las clases de educación laboralCheng Kaiqi abrió.Implementar el sistema de la Semana Laboral.Las escuelas primarias y secundarias establecen una semana laboral según el año escolar.El tiempo se puede organizar dentro del año escolar o las vacaciones de invierno y verano.Implementar el sistema de la lista de educación laboral.Las escuelas primarias y secundarias deben formular científicamente una lista de educación laboral de acuerdo con la situación real de la escuela, implementar la «una escuela, un caso», «una escuela, una lista» y publicitar.

5. Curso de trabajo de diseño del sistema Sistema.

Organizar la configuración del plan de estudios, penetrar segmentos académicos y apuntar a las características de diferentes secciones y tipos de estudiantes.El contenido principal se basa en mano de obra diaria, mano de obra de producción y trabajo de servicioEsenciaOptimizar la estructura del plan de estudios,Incorporar la herencia no genética, la nación, la artesanía tradicional, etc. en la educación laboral;EsenciaLos recursos curriculares enriquecedores, los recursos del plan de estudios de educación laboral pueden ser texto, paquetes de recursos, audio y video, etc. Diferentes segmentos pueden adoptar diferentes formas y también pueden realizar diferentes combinaciones de recursos.Aliente a las escuelas a combinar el desarrollo real y utilizar el desarrollo real y el uso de los recursos curriculares en combinación con la realidad.Cree un curso basado en la escuela.

03
Expandir lugares laborales y enriquecer actividades prácticas

6. Expanda vigorosamente el lugar de la práctica laboralEsenciaMejorar aún más los estándares de construcción de la escuela;2024 antes,El Departamento Administrativo de Educación Territorial introducirá las «Medidas administrativas para la Base de demostración práctica de práctica integral de la escuela externa», y la escuela formulará las «Medidas administrativas para los lugares de práctica laboral (incluidas las aulas) en la escuela»; Ambiente laboral de «Condado con bases y lugares escolares».Para 2025, Elegido no menos de 50 escuelas de demostración de educación laboral de nivel laboral de nivel municipal, no menos de 30 bases de demostración de práctica integral de educación laboral de nivel laboral de alta escuela, a las aulas y aulas de práctica laboral interna, a la escuela, a la escuela laboral de la escuela Practicar el aula, a la escuela.2026,Se confirma que un grupo de empresas de fábrica y minería se utilizan como una base práctica para el estudio y el trabajo, e identifican un lote de museos y bibliotecas de ciencia y tecnología como bases de trabajo orientadas al servicio.Además, las escuelas de educación de práctica integral, los palacios juveniles, las empresas e instituciones y las instituciones sociales de las escuelas primarias y secundarias de Nanchang se utilizan para organizar y llevar a cabo activamente el trabajo de trabajo y el trabajo de servicio de los estudiantes.

7. Extensas actividades de práctica laboral.Haga un buen uso de varios lugares de práctica laboral (aulas, bases) dentro y fuera de la escuela para llevar a cabo actividades de práctica laboral.Implementar documentos como el «doble asentamiento» del Comité Central y los cuatro departamentos, como los cuatro departamentos de la Oficina del Ministerio de Educación, sobre la regulación aún más de los trabajos relacionados de educación obligatoria después de la clase «y otros documentos, e incluyen actividades laborales en el contenido. de contenido de servicio después de la escuela.A través de la publicidad de la educación laboral y el mes de exhibición, el mes laboral, el festival laboral y otras festivales y actividades temáticas, hay objetivos y organizaciones de planificación.Hay varias formas de intercambios y conferencias en condados y escuelas.De acuerdo con los principios de «toda participación, clasificación e implementación en capas», organice activamente concursos como competiciones de habilidades laborales, exhibir resultados, etc., promover la enseñanza con la competencia, promover a los estudiantes para estimular el entusiasmo laboral de los estudiantes, cultivar la creatividad de los estudiantes. habilidad, mejorar el nivel de habilidad de los maestros y mejorar la calidad de la enseñanza.

Recreación

04
Fortalecer la construcción de los maestros y profundizar la investigación de la enseñanza

8. Fortalecer la construcción de maestros de educación laboral.Escuelas primarias y secundarias en la ciudadEsfuerzos para crear un equipo de maestros de educación laboral con excelente calidad y trabajo combinadoPara 2026, las escuelas primarias y secundarias de la ciudad deben establecer completamente estudios de modelos laborales, estudios de maestros de habilidades, puestos de maestros honorarios, etc. Al menos al menos un profesional de la industria relacionados serán contratados como instructor en la práctica laboral.La proporción de maestros de trabajo completo en las escuelas primarias y secundarias en la ciudad ha aumentado.Incorporar la educación laboral en el contenido de la capacitación docente, confíe en el «Plan Nacional de Capacitación» y el «Plan de Capacitación Provincial»,Organizar capacitación especial para maestros de educación laboral al menos una vez al añoEsenciaintegralEstablecer un sistema de índice de evaluación para maestros de educación laboralY enlace con la revisión del título de los maestros y el ajuste posterior al nivel (promoción posterior) para garantizar que los maestros de trabajo tengan el mismo tratamiento con otros maestros profesionales en términos de evaluación del desempeño, revisión de títulos, evaluación de la evaluación y desarrollo profesional.

9. profundizar la investigación de la educación laboral.Confiar en el desarrollo de maestros en ciudades y condados (distritos)Establecer un equipo de enseñanza e investigación laboral de tiempo completo,Guíe el diseño, la práctica y la investigación y el desarrollo del plan de estudios de educación laboral en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.Realice la selección de cursos boutique, cursos de demostración y selección de excelentes maestros de enseñanzaSe esfuerza por 2026, no menos de 10 oficinas, no menos de 100 sesiones de cursos ejemplares, no menos de 100 manifestaciones y no menos de 100 maestros por educación laboral sobresaliente.Establecer un mecanismo de intercambio de recursos de alta calidad para la educación laboral,El desarrollo del paquete curricular del plan de estudios de disciplina laboral en la etapa de educación obligatoria municipal de Nanchang se implementará completamente en 2026.Promover la implementación de la educación laboral en la planificación textual y la enseñanza de la reforma e investigación sobre la disciplina del trabajo,Planificación de proyectos, temas clave, etc.Fomentar la sociedad educativa, las instituciones profesionales, etc., y participar activamente en la investigación educativa de las disciplinas laborales.

05
Mejorar la evaluación de la alfabetización y promover la digitalización de la educación laboral

10. Mejore el sistema de evaluación de alfabetización laboral.Establezca un mecanismo de evaluación para la integración de «hacer, aprender, enseñar y evaluar».La escuela debe estudiar y formular los estándares de evaluación, establecer una publicidad de evaluación y revisar el sistema, registrar de manera integral y objetiva el proceso laboral y los resultados dentro y fuera de la clase, y fortalecer la evaluación de las habilidades laborales reales y el reconocimiento corporal del valor;Aumentar a los estudiantes en el sistema integral de evaluación de calidad de los estudiantesLos resultados de la evaluación son una de las referencias importantes y la base de graduación para medir el desarrollo integral de los estudiantes, la evaluación y evaluación primero y la admisión del reclutamiento.

11. Promover la digitalización de la educación laboral y el monitoreo.Popularice completamente la plataforma inteligente y la plataforma de servicio de gestión de educación básica de las escuelas primarias y secundarias.Cada condado y escuelas deben registrarse, liberar, publicidad y exhibición, y publicidad publicidad a través del final del usuario relevante de la plataforma de educación de calidad de la ciudad de Nanchang; La plataforma para garantizar que se garanticen todas las actividades se pueden monitorear con calidad.Con la ayuda de medios técnicos modernos, como big data, plataformas en la nube y el Internet de las cosas para llevar a cabo el monitoreo de la calidad de la educación laboral, se utiliza para evaluar la función de educar a las personas y las funciones de mejora de la retroalimentación.

06
Fortalecer el liderazgo organizacional e implementar la implementación integral de garantía


12. Fortalecer el liderazgo organizacional.Todos los condados y escuelas deben fortalecer el liderazgo organizacional, poner en una agenda importante y establecer un mecanismo para los recursos de educación laboral para las escuelas primarias y secundarias (incluidas las escuelas vocacionales secundarias) basadas en la planificación y planificación del gobierno del condado. -Mecanismo de enlace a plazo de «responsabilidad gubernamental, colaboración social y participación departamental», está claro que las instituciones internas y el personal de fortalecimiento son responsables del trabajo y la educación.Introducir políticas y medidas relevantes, resolver efectivamente problemas importantes en la implementación de la educación laboral y hacer una buena supervisión e implementación.El desarrollo de la educación laboral es la base de los indicadores y niveles importantes de la calidad y el nivel de educación regional en la implementación del gobierno del condado de las responsabilidades educativas y la evaluación del gobierno del condado. una manera apropiada.Coordinar y guiar activamente la organización de empresas empresariales, fábricas y granjas para realizar responsabilidades sociales y abiertos de lugares prácticos.

13. Fortalecer la garantía de financiación.Incorporar la educación laboral en el presupuesto anual y aumentar la inversión en educación laboral. Las fuerzas sociales proporcionan servicios de educación laboral.Fortalecer la estandarización de las instalaciones de educación laboral escolar.Establezca un mecanismo de garantía como la reforma del plan de estudios de educación laboral de la escuela, la construcción de materiales de enseñanza, la capacitación de los maestros y el consumo de equipos complementarios, y garantice la implementación sin problemas de la educación laboral.



14. Fortalecer la supervisión de seguridad.Establezca un mecanismo de control de seguridad para la responsabilidad del gobierno, la cooperación social y los departamentos relevantes paso a paso.Establecer un mecanismo para los riesgos de educación laboral para participar conjuntamente en los gobiernos, las escuelas, las familias y la sociedad.Fomentar la compra de un seguro relacionado con la educación laboral para garantizar el desarrollo normal de la educación laboral.Formule el plan de prevención y control de riesgos para actividades de práctica laboral y mejore el mecanismo de manejo de emergencias y accidentes.Fortalecer la educación laboral y de seguridad de los maestros y estudiantes, y dar a todos los maestros y estudiantes al menos una vez una conferencia especial cada año para fortalecer efectivamente la conciencia del riesgo laboral.Establecer y mejorar el sistema de seguridad laboral con igual énfasis en la educación y gestión de la seguridad, evaluar científicamente los riesgos de seguridad de las actividades de práctica laboral, investigar y eliminar cuidadosamente todo tipo de peligros ocultos en la práctica laboral de los estudiantes, especialmente la radiación, la infección por enfermedades, etc. El equipo y los suministros de protección se utilizan para formular especificaciones de operación seguras y científicas en términos de uso, procesos de actividad, etc., fortalecer la gestión de cada posición del proceso laboral y aclarar las responsabilidades de todas las partes.Lleve a cabo inspecciones de seguridad y peligros ocultos de forma regular para prevenir problemas antes de que ocurran.

15. Fortalecer la publicidad y la orientación.Dar efectivamente la responsabilidad de la materia de educación laboral de la escuela y aclarar la implementación de instituciones, personal y requisitos de educación.Use la posición principal del campus, a través de la apertura de columnas, microvideos, y decirle cosas a su alrededor para crear un estilo de campus «gloria del trabajo», publicite ampliamente los personajes típicos y los hechos de trabajo duro, trabajo honesto y creativo Trabajo, y guíe a los padres a apoyar a las escuelas para llevar a cabo mano de obra para llevar a cabo la mano de obra.Establezca un buen estilo de familia que aboguen a los trabajadores, aliente a los niños a hacer trabajadores de tareas domésticas diariamente y aprender 1 o 2 habilidades de vida cada año.Recopilar coordinación social y fortalecer la cooperación con organizaciones grupales y fuerzas sociales, organizaciones grupales como los sindicatos, la Liga de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres y varias fundaciones de bienestar público y las organizaciones de bienestar social deben organizar fuerzas relacionadas con la movilización, participar en el trabajo social, participar en público en público Gobierno de bienestar, etc. Plataforma;Fomentar y apoyar a la sociedad escolar para promover la gloria del trabajo y crear un gran tema principal en forma de canto y baile, obras literarias, pinturas, pinturas y otras formas, y claramente se opone a los conceptos incorrectos de obtener toda la obediencia, la codicia y la codicia y Abogando por la riqueza, creando un buen cuidado y apoyo para la educación laboral.