¿Crees que la ciencia es realmente científica?
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¿Crees que la ciencia es realmente científica?

¿Crees que la ciencia es realmente científica?

Este artículo responde al tema principal.


Un internautor respondió así: la comunidad científica no puede dar una definición de ciencia.La definición de ciencia debe ser un sistema de pensamiento que sea más alto que la cognición científica.


Esta respuesta es muy metafísica y alta.De hecho, las disciplinas de hoy se están volviendo cada vez más subdivididas.No es la comunidad científica, sino la filosofía de la ciencia.


Entonces, ¿la filosofía científica tiene una definición precisa de la ciencia?La respuesta puede decepcionarlo, y no hay una definición más autorizada y precisa.


Einstein dijo una vez dicha oración: si tengo una hora para resolver un dilema de la vida, usaré 55 minutos para determinar qué tipo de problemas se deben plantear.


Haga preguntas a veces más importantes que encontrar la respuesta.¿Cómo es la ciencia y la no ciencia?


Ahora exploramos y clasificamos este problema desde la perspectiva de la filosofía científica.


En primer lugar, necesitamos descubrir las diferencias en la ciencia y la tecnología. . «Cómo hacerlo».La ciencia no está sincronizada con la tecnología. Esencia de civilización griega


La cultura contractual única del griego del antiguo requiere que todos asuman la responsabilidad de forma independiente, para formular contratos efectivos y cumplir estrictamente, para que todos deben ser independientes, por lo que la libertad se convierte en el ideal más alto de los antiguos griegos.La libertad significa que las personas pueden elegir racionalmente, y la racionalidad es la libertad.En el pensamiento de los griegos antiguos, el conocimiento útil es los esclavos.


La ciencia de la antigua Grecia tiene las características de la interpretación interna y no comienza a partir de la experiencia, sino que comienza a partir de conceptos.Los antiguos griegos superaron el nivel de pensamiento sobre otras naciones en las cosas y entraron en una estructura de pensamiento de la razón teórica.Si la antigua ciencia griega es buscar la verdad, entonces la ciencia moderna es buscar fuerza, es decir, servir la conquista natural y el poder y la capacidad para transformar el mundo.


El primer científico moderno real fue Galileo.


Desde los más de 400 años desde la generación de la ciencia moderna, los conceptos de la ciencia de las personas no han cambiado.A continuación enumeramos las afirmaciones de varias facciones de filosofía científica, comparamos las diferentes perspectivas científicas de cómo se comparan los círculos científicos y no científicos.



Escuela inductiva

Se cree que el conocimiento científico es una proposición de observación que las personas observan y experimentan y a través del razonamiento inductivo. . Hay suficientes cantidades.El modelo de investigación de inducción-empírica es: Observación → Clasificación → Inducción → previsible, la ciencia y la no ciencia se sienten dibujadas por los resultados de si cumplen con los resultados de la observación y los experimentos.

Esta facción ha encontrado grandes dudas desde el día de nacimiento.Carpap incluso cree que no hay inducción o naturaleza.


Además, cualquier observación y experimento no puede ser independiente de la teoría de los antecedentes, como «Veo rojo». La objetividad teórica obtenida por la observación teórica y los experimentos independientes de la teoría no se establece en absoluto.



Destino-


Basado en el desprecio del inductionismo, Karpap propuso sus principios de verificación y pseudo.Lo que la ciencia debe seguir es una ley inevitable general.Múltiples observaciones y experimentos no garantizan la generalidad de la teoría, pero mientras haya un ejemplo inverso, esta teoría debe ser negada.


Por lo tanto, Karpopp propuso su verificación y pseudofianza: cualquier observación y experimento debe tener un propósito y la dirección, por lo que la teoría es la teoría. , cuanto mejor sea la teoría. es necesario ser probado por el experimento.


Calpap también cree que la ciencia no comprende directamente la verdad objetiva, pero se acerca constantemente a la verdad.El modelo de investigación científica de no probado el concepto científico es: adivina → razonamiento → experimento → errores de exclusión,Si ha demostrado pseudo -pseudo es el límite entre la ciencia y la no cienciaEsencia


Los estándares científicos del falsificación han sido cuestionados por muchas personas.Algunas personas piensan que es demasiado fuerte.



Teoría del paradigma

El científico estadounidense Thomas Cunn descubrió que el proceso de desarrollo científico no era ni inductivo: el proceso de acumulación estática descrito por la facción empírica no era una interpretación: la revolución y el proceso de salto que el certificado no consideró, y la investigación científica no solo la recopilación de la recopilación de Algunas proposiciones, pero también los resultados de las actividades de los grupos de algunos científicos, por lo que propuso una teoría de paradigma. Para la teoría, la epistemología y la metodología, esta promesa ha formado psicológicamente la creencia común de los científicos.Las personas no abandonarán fácilmente un paradigma, a menos que la revolución científica que tenga consenso haya ocurrido, el viejo paradigma es reemplazado por un nuevo paradigma.

La teoría del paradigma cree que el desarrollo de la ciencia es un proceso dinámico que se ha acumulado e interrumpido, y se ha producido gradualmente con saltos. Nuevo período científico normal.Los círculos científicos y no científicos dependen de si la disciplina ha formado un paradigma.

Metodología del programa de investigación científica

Fue fundado por el colega de Karpap y los creyentes Lakosos.También cree que la dinámica teórica de la visión científica del paradigma de Kun e históricamente muestra las escenas de la investigación científica, pero es difícil juzgar la calidad de los pros y los contras de los paradigmas antiguos y nuevos, que es la no convención que se llama así.Sobre la base de los dos, fundó la metodología del programa de investigación científica, utilizando las «reglas de metodología de correa dura+protectora+para reemplazar el paradigma.

La perspectiva científica de la investigación científica se basa en el programa de investigación científica como el estándar fronterizo, transformando el límite del límite en problemas de evaluación científica e intenta darle a los estándares científicos una dureza con un valor histórico.

Concepto científico bayesiano

La visión científica de esta escuela cree que la condición de que la teoría pueda probarse es que es tan alta como una probabilidad razonable de esta teoría, y esta probabilidad cambia de la prueba cognitiva del nuevo argumento.

El bayesianismo considera que la ciencia como un evento de probabilidad, y puede corregirse mejorando continuamente la evidencia y el análisis de datos.Aunque la nueva evidencia eventualmente hará las creencias de todos, la probabilidad previa subjetiva es muy importante.

La visión científica del bayesianismo ha borrado el límite de la ciencia y la no ciencia.

Concepto de ciencia anacialista

Una perspectiva científica abogada por Feiya. Se ha vuelto cada vez más rígido y dogmático, se ha convertido en una ideología y totalitarismo que suprime los pensamientos de las personas.Afirma que la ciencia es esencialmente una causa no cultivada, sin la autoridad suprema, y ​​las formas no científicas como la ciencia y los mitos, la religión, la metafísica, etc.

Feiya Bende sostiene la visión de la verdad de la relatividad y aboga por los principios de metodología de «cómo hacer».Él cree que no hay estándares divisorios entre la ciencia, la no ciencia e incluso la pseudociencia.

Nuevo concepto de ciencia experimental

El nuevo experimentalismo que apareció en la década de 1980 volvió a la inducción: la acumulación de progreso científico en la facción empírica enfatizó que los experimentos científicos son una actividad práctica. .

El nuevo experimentalismo puede dar a la realidad científica una buena dirección de investigación desde la perspectiva de la intervención experimental.

Ante el mismo mundo, el concepto científico de las personas es realmente diverso, y las disputas entre varias perspectivas científicas también van acompañadas de la realidad científica y los argumentos anti -True. La vista continúa emergiendo.Se puede ver que la ciencia no es tan «científica» como lo imaginamos.