Deje que cada estudiante comience en el profesor de West Lake University en Science Sky, Guan Kunliang, profesor de la Universidad de West Lake, para comenzar un curso de estudiantes universitarios
11 mins read

Deje que cada estudiante comience en el profesor de West Lake University en Science Sky, Guan Kunliang, profesor de la Universidad de West Lake, para comenzar un curso de estudiantes universitarios

Tide News Reporter Ding Shan corresponsal Shen Shi Chi Mongi
Guan Kunliang dio una clase para estudiantes universitarios.Foto de Zhu Danyang
«No tengo halo, solo soy un maestro, eso es todo».
Cuando se reunió con Guan Kunliang por primera vez, su apertura fue como: simple y directa.
Guan Kunliang es profesor en la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de West Lake y el Jefe del Laboratorio de Biología Molecular de Células (Laboratorio de Guan Kunliang).Cuando lo vimos recientemente, estuvo en la última lección para la biología de los estudiantes universitarios.Esta lección fue enseñada por tres profesores de Yu Xiaochun, Fu Xiangdong y Guan Kunliang.
Guan Kunliang es un bioquímico y biólogo de células de renombre internacional.También es el descubridor de fosfato de proteínas de doble específica, y el ganador del Premio American MacArthur Genius: este premio es uno de los premios más altos en el Sector cruzado de los Estados Unidos, y tiene como objetivo reconocer los talentos creativos que juegan un papel importante en desarrollo Social.En agosto del año pasado, aceptó la invitación de la Universidad de West Lake y se unió oficialmente a la Universidad de West Lake y West Lake Lab.
¿Por qué un café tan grande ama la enseñanza de estudiantes universitarios?¿Por qué enfatizó «no halo» en sí mismo?Intentamos acercarnos a este erudito que regresó del extranjero y nos acercamos a sus intenciones verdaderas y originales.
El profesor Guan Kunliang tomó fotos recientes.
Este tipo de amabilidad debe recordarse en la vida.
En 1963, Guan Kunliang nació en la aldea de Jingwei, municipio de Huxiao, condado de Tongxiang, y es el niño más pequeño de la familia.A la edad de 6 años, Guan Kunliang leyó la escuela primaria.En ese momento, las áreas rurales estaban acompañadas de dificultades y pobreza en el camino a la escuela, pero fueron quemados en la memoria de Guan Kunliang.
«Llueve en invierno, y el camino de casa a escuela está fangoso. Cuando era un niño, era pobre en casa y no tenía dinero para comprar zapatos de lluvia y paraguas». El maestro en ese momento era unos años mayor que él, y el maestro no podía usar al niño.
Otra vez fue la noche antes de ir a Hangzhou para ir a la universidad.Después de enterarse de su familia, los maestros químicos llegaron a su casa y dieron 5 yuanes como gastos de vida.En ese momento, el ingreso mensual del padre de Guan Kunliang era de 11 yuanes.
«Este tipo de amabilidad debe recordarse durante toda la vida».
El cuidado del maestro se convierte en nutrientes y energía, y apoya a Guan Kunliang a un mundo más amplio.No importa cuán lejos llegue, siempre tiene en cuenta el cuidado del maestro.
En 1982, Guan Kunliang fue admitido a los estudiantes graduados de la Academia de Ciencias de China y obtuvo la oportunidad de estudiar en el extranjero en los Estados Unidos.Después de eso, Guan Kunliang se dedicó al estudio de la regulación del crecimiento celular y los tumores.Antes de regresar a China, fue un destacado profesor en la Universidad de California, San Diego, la Universidad de California.
Cuanto más lejos, más claro será el recuerdo al comienzo de la escuela.En el campus de la Universidad de West Lake, estudiantes de tres o dos años han pasado de vez en cuando.Guan Kunliang señaló un edificio no muy lejos y les dijo a los periodistas que este es su dormitorio.»Al estudiar en la antigua Universidad de Hangzhou, los maestros y compañeros de clase viven en la escuela como esta. Corredores, canchas de baloncesto, comedores, pueden discutir problemas en cualquier momento y en cualquier lugar».
Pero en los Estados Unidos, la mayoría de los profesores viven fuera de la escuela.Esto es diferente de la vida universitaria que anhelaba.
Cuando West Lake University lo invitó, Guan Kunliang hizo una solicitud: «Quiero enseñar a los estudiantes universitarios».En Guan Kunliang, es importante sentar una base sólida para los estudiantes en la etapa de pregrado.Mirando hacia atrás ahora, los pensamientos de Guan Kunliang tienen largos rastros en varios informes,
En 2023, es el presidente rotativo del «Comité de Ciencias de los Premios de Ciencias» en China. , el pensamiento científico de los estudiantes alistados.
Guan Kunliang y los estudiantes discutieron el problema.El corresponsal Shen es fotografiado
¿Qué quieres preguntar en la clase, puedes interrumpirme en cualquier momento?
A pesar de ser un conocido profesor, Guan Kunliang parecía lleno de rituales en la «pequeña cosa» de la clase.Cuando apareció por primera vez en la clase de pregrado de la Universidad de West Lake, se cambió deliberadamente a un traje gris y rodeó los brazos y esperó en la puerta.
El mismo día, también intercambió experiencia con el profesor Fu al Profesor Fu de la CO -Lectura.
«¿Cuánto tiempo tienes que prepararte en una lección?»»Deja de lado otras transacciones, lleva una semana si lo pones todo».
«Yo también».»Si les das a los estudiantes un vaso de agua, debes tener diez barriles».
Cuando en los Estados Unidos, Guan Kunliang dio a los estudiantes de posgrado, pero la enseñanza de pregrado presta más atención al conocimiento ampliamente y básico.Antes de regresar a China, Guan Kunliang estaba preparando lecciones para estudiantes universitarios en la Universidad de West Lake.
En su oficina, hay una versión en inglés de «Biología molecular de la célula» («Biología molecular de las células»), que es un excelente libro de texto reconocido internacionalmente en el campo de la vida.Guan Kunliang compró esto más de 1400 páginas de libros en la librería estadounidense e hizo notas detalladas en el libro.El periodista lo puso en su mano y pesó alrededor de cinco o seis libras.»Quiero usarlo en clase, y simplemente regresé cuando regresé a China».
Una preparación tan suficiente, naturalmente, trae buenos efectos en el aula.
Diagramas de estructura celular claras y claras, videos de demostración dinámica de enzimas de componentes ATP … Estudiantes de segundo año El teléfono móvil Hu Yinliang tomó una pantalla llena de fotos de PPT: «Los cursos de Guan del maestro, con muchos videos visuales visuales, imágenes, imágenes, fotos e imágenes es muy interesante de aprender.
Y estos fueron elegidos por Guan Kunliang de la vasta información.
«¿Qué quieres preguntar en la clase, puedes interrumpirme en cualquier momento».
Hu Yinliang se convirtió en el primer estudiante en «comer cangrejos».
Guan Kunliang asintió y respondió: «Debido a la existencia generalizada de mutaciones genéticas, incluso si los humanos provienen del mismo antepasado, diferentes personas e incluso personas en diferentes lugares pueden ser diferentes. La expresión horizontal afectará aún más la función de las mitocondrias».
Después de escuchar la explicación del maestro, Hu Yinliang de repente se dio cuenta.
Guan Kunliang guió a los estudiantes.El corresponsal Shen es fotografiado
Aunque soy maestro, no me creas por completo
Cuando entras en la oficina de Guan Kunliang, encontrarás su singularidad, en la parte superior izquierda de la puerta, el vidrio transparente está especialmente instalado para permitir que los estudiantes lo vean en cualquier momento y venga a él.
El segundo mes después de la instalación de la puerta, el pregrado Weng Gehua abrió la puerta con ansiedad.»En ese momento, estaba muy confundido sobre la dirección futura». , Lentamente, lentamente, lentamente, lentamente, lentamente, lentamente, lentamente, estoy pensando claramente, para tomar la dirección de la investigación científica.
Guan Kunliang a menudo está en silencio en el aula.En una clase en mayo de este año, habló sobre la división celular, involucrando al científico británico Tim Hunt (Tim Hunt) y encontró un factor regulador clave en el ciclo celular.Hablando de esto, Guan Kunliang sonrió ligeramente y preguntó a los compañeros de clase aquí: «¿Sabes, Tim Hunt descubrió?»
«Descubrí la clase experimental para los estudiantes».
Guan Kunliang a menudo usa tales historias para alentar a los estudiantes a dedicarme al aprendizaje e investigación diarios.Porque siente que lo importante como explorar la frontera científica es a qué tipo de perspectiva científica se debe cumplir.
«Aunque soy maestra, sé muy poco, no me creas por completo».Hu Yinliang, quien a menudo preguntó en el aula, recordó que cada vez que preguntaba, el Sr. Guan podía responder en tres palabras.»El maestro Guan dijo que sabía muy poco. La razón por la que dijo que podría estar alentándonos a mantener la curiosidad y el pensamiento crítico».
En una clase pública en la Universidad de West Lake, Guan Kunliang mencionó tal historia.En septiembre del año pasado, él y un investigador asociado intentaron realizar la regulación del canal Hippo a través de un nuevo factor regulatorio.
«El estudiante aprendió la informática biológica y tiene una ventaja en el procesamiento y el análisis de la información biológica. Dijo que no es confiable y que tenemos que respetar». muy bien.
«Todos son iguales ante la ciencia. Si usted es un profesor, un estudiante postdoctoral o de pregrado». atmósfera científica inclusiva «.
Cuando el periodista preguntó, ¿qué es lo más querido hacer después de regresar a China?Guan Kunliang gimió por un tiempo y estiró dos dedos: uno es cultivar a los jóvenes para la sociedad, y el otro es dejar que estos jóvenes aprendan a explorar libremente el límite científico.
«Quiero que cada estudiante vuele libremente en el cielo científico».
«Por favor indique la fuente»
Informe/comentarios