¿Sentarse puede aumentar el riesgo de demencia?Slimming verde: el ejercicio puede aliviar en gran medida los peligros del sedentario a largo plazo
6 mins read

¿Sentarse puede aumentar el riesgo de demencia?Slimming verde: el ejercicio puede aliviar en gran medida los peligros del sedentario a largo plazo

  En la sociedad moderna, con el cambio de métodos de trabajo y la aceleración del ritmo de la vida, el sedentario se ha convertido en un estilo de vida de muchas personas en la sociedad moderna.

  El énfasis verde delgada: «Después de la investigación científica, se ha confirmado que mantener la misma posición sentada durante mucho tiempo conducirá a una variedad de problemas de salud, incluido el aumento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad».

  Un estudio en 2019 señaló que las personas que continúan conformados durante más de 8 horas al día aumentarán el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 107% [1].Además, hay investigaciones específicamente para mujeres posmenopáusicas.El año pasado, el estudio del Hospital Fuwai también encontró que el tiempo de sentado a largo plazo durante mucho tiempo estaba relacionado con el riesgo integral de muerte de una variedad de enfermedades como cardiovascular.Estos resultados de la investigación sugieren que reducimos el comportamiento sedentario y el aumento de la actividad física es de gran importancia para mantener la salud cardiovascular.

  Sin embargo, el daño del sedentario es mucho más de lo que sabemos.

  ¡Sentarse durante mucho tiempo aumentará el riesgo de demencia!

  En septiembre de 2023, el equipo de investigación dirigido por el profesor David A. Raichlen, de la Universidad del Sur de California, anunció una importante investigación sobre la revista médica autorizada «Journal of the American Medical Association» (JAMA).El estudio realizó una encuesta de seguimiento de 6.72 años de casi 50,000 personas mayores de alrededor de 50,000.

  Específicamente, en comparación con las personas sentadas durante 9.27 horas al día, el riesgo de demencia durante 10 horas al día aumentó en un 8%, y el riesgo de demencia durante 12 horas al día aumentó en un 63%, mientras estaba sentado todos los días, sentado todos los días el El riesgo de demencia durante 15 horas aumentó en un 221%.

  En resumen, el estudio señaló que cuanto más tiempo sean las personas mayores, más tiempo será el tiempo sedentario, mayor será la incidencia de demencia.Este descubrimiento nos proporciona una perspectiva importante de una mayor comprensión del comportamiento de larga duración en el impacto de la salud del cerebro.

  ¡Se encontró la razón de la «demencia sedentaria»!

  El 28 de marzo de 2024, el profesor Maiken Nedergard de Copenhague y el Dr. Felix R. M. Beinlich publicó una investigación titulada «Imágenes de oxígeno de bolsillos hipóxicos en la corteza cerebral del ratón» en la revista «Science».El estudio desarrolló con éxito una herramienta visual desarrollada por el Centro Neurológico convertido (Co -fundado por la Universidad de Copenhague y la Universidad de Rochester), que nos permite inspeccionar profundamente el proceso de cambio dinámico de la división de oxígeno en el cerebro de los ratones.Un descubrimiento importante del estudio es que hay un área hipóxica corta en el cerebro.Los investigadores han observado que los deportes pueden reducir rápidamente el área de estas áreas hipóxicas.Según este descubrimiento, el autor especula que esto puede revelar un mecanismo que afecta el riesgo de demencia en diferentes estilos de vida.

  El informe de investigación señaló además: «Inferir preliminar en este estudio,La falta de actividad física suficiente puede exacerbar la obstrucción de los capilares y conducir a un aumento en las áreas hipóxicas.Por el contrario, solo mejore la entrada sensorial o realice un ejercicio apropiado, puede frenar rápidamente la aparición de hipoxia.Este fenómeno puede proporcionar una cierta base teórica para explicar la conexión potencial entre el estilo de vida sedentario a largo plazo y el aumento del riesgo de demencia.»

  Hipoxia¡El «normal» del cerebro, pero el ejercicio puede reducir la carga de la hipoxia!

  El ejercicio no solo puede ayudarnos a mantener una buena salud, sino también a mejorar la función cerebral.Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo necesita más oxígeno para suministrar músculos, lo que hará que la respiración acelere, acelere los latidos del corazón y más circulación sanguínea.La mejora de esta circulación sanguínea también afecta al cerebro y proporciona más oxígeno y nutrientes para el cerebro.

  La falta de deportes a largo plazo conducirá a una disminución en la función física, incluido el estado de la hipoxia en el cerebro.Cuando nuestro cerebro sea hipóxico, habrá síntomas insatisfactorios como falta de atención, pensamiento lento y mareos.Esta situación es particularmente común entre las personas que trabajan, estudian o se sientan durante mucho tiempo.

  Entonces, ¿cómo evitar el daño causado por el sedentario?El consultor verde adelgazante dio las siguientes sugerencias.

  En primer lugar, podemos subir cada otra vez para realizar algunos movimientos de estiramiento simples para aliviar la presión del músculo y las articulaciones.En segundo lugar, podemos elegir trabajar o usar algunas herramientas auxiliares, como escritorios de pie para reducir el tiempo sedentario.Además, participar en algunos deportes al aire libre o actividades de acondicionamiento físico, ya sea caminar, trotar, nadar o fitness, es una buena opción.

  Green Thin recuerda que Sedentary ha traído mucha amenaza a la salud física y la salud mental.Al cambiar el estilo de vida y los hábitos de trabajo, y adoptar activamente medidas para aliviar los efectos adversos provocados por sedentarios, podemos mejorar la calidad de vida y la eficiencia laboral.¡Tomemos una acción positiva a partir de ahora, deshagamos de los problemas de sedentario y avancemos hacia una vida más saludable y más satisfactoria!

  [1]. 031

  [2].

  [3] .li S, Lear SA, Rangarajan S, et al. 807. doi: 10.1001/jamacardio.2022.1581