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Star Honor Li Yongpeng: El servicio de lanzamiento de los cohetes comerciales se reduce

Agencia de noticias financieras, 24 de abril (Investigador Zhang Yuhong Reporter Guo Songyi)El 24 de abril es el día aeroespacial de China.La Asociación Financiera visitó Beijing Star Honor Space Technology Co., Ltd., que ha fundado el financiamiento único más alto en el campo de los aeroespaciales comerciales en 2020.

Según Li Yongpeng, Adjunto Gerente General de Star Glory y Secretario de la Junta Directiva, el aeroespacio comercial en sí ya tiene una cierta base y escala de la industria, y se desarrolla rápidamente y muestra un mayor espacio de imaginación futuro.»En la actualidad, todavía hay una brecha entre China y la industria aeroespacial comercial estadounidense representada por SpaceX en el campo del líquido».

El líquido se puede reutilizar para usar el cohete para acumular la compañía de cohetes comercial más profunda, y todavía hay una gran brecha con SpaceX

Asociación financiera: del año pasado, la Conferencia Central de Trabajo Económico propuso el desarrollo de Aeroespacio comercial, y luego al Informe de Trabajo del Gobierno a principios de este año.Actualmente hay muchas compañías de cohetes en China.¿Cuáles son las ventajas básicas?

Li Yongpeng:La Conferencia Central de Trabajo Económico y el Informe de Trabajo del Gobierno han aumentado a aeroespacial comercial, fabricación biointelectual y economía de baja altitud a políticas de alta esperanza.El aeroespacio comercial es un campo relativamente grande.

Star Glory es una compañía relativamente anterior en la industria.Desde su establecimiento, la dirección y la ruta técnica que hemos adherido a no haber cambiado mucho.

Las ventajas de nuestra empresa se pueden dividir en dos aspectos: técnicamente, nos hemos dado cuenta de que desde su establecimiento, nos hemos dado cuenta de que la forma final del producto de la segmentación de cohetes de transporte comercial, por lo que la idea de un cultivo profundo de líquido puede ser repetidamente cultivado en el campo de los cohetes.El Benchmarking SpaceX Falcon 9, somos la compañía de cohetes comercial más rápida y profunda en el campo de la duplicación de líquidos.

En términos de operación y estrategia, las características de nuestra empresa son estables, lo que se refleja principalmente en el control de los riesgos y el uso de fondos.Por ejemplo, en términos de rutas técnicas y investigación y desarrollo de productos, aunque estábamos dirigidos a esta dirección desde el principio, los cohetes tuvieron una gran inversión en romance, ciclos largos y altos riesgos.En el proceso de lograr un uso reutilizable a gran escala de cohetes, utilizamos la estrategia de descomposición de «pequeños pasos y iteraciones rápidas» para controlar la tecnología y los riesgos operativos.Por ejemplo, primero haga un pequeño cohete líquido para verificar las tecnologías clave reciclables más importantes y luego hacer grandes cohetes sobre esta base.

Asociación financiera: ¿Cuáles son las brechas entre el SpaceX Falcon 9, Star Glory y SpaceX en términos de modelos de negocios y tecnología?

Li Yongpeng:Todo el modelo de negocio de SpaceX contiene dos negocios principales: Rocket Lanzing+Star Chain.El modelo de negocio del cohete de operador no es muy diferente.Aunque este es un umbral altamente técnico, parece una industria misteriosa y alta de hardcore.Reducir el costo de la logística depende de la realización de la tecnología reutilizada de los cohetes.El objetivo de la cadena de estrellas es construir una constelación global de Internet de baja norbit, y SpaceX es un operador.En la actualidad, este negocio es el principal responsable de la empresa central, y la empresa central compra satélites.

Desde una perspectiva técnica, la brecha entre nosotros y SpaceX es obvia.No solo las compañías comerciales, de hecho, hay una cierta brecha en todo el aeroespacial chino y los Estados Unidos de espacio aeroespacial o comercial estadounidense representado por SpaceX.El liderazgo técnico de SpaceX es que el cohete se puede reutilizar, y es muy maduro.Nuestro país no ha logrado realmente la reutilización de la pista y el reciclaje del cohete.Nuestra compañía realizó dos veces de prueba vertical de Take -Off and Landing el año pasado, que es relativamente líder en China.

La madurez de la tecnología SpaceX reduce el costo de uso, que tiene un gran impacto en todo el mercado internacional de lanzamiento aeroespacial comercial.Si el barco estrella de SpaceX es exitoso, ejercerá una mayor presión sobre la industria aeroespacial nacional y extranjera.Esto significa que desde el Saturno 5 planeado por Apolo en 1969, Estados Unidos tiene una vez más que la capacidad de lanzar cohetes superiores a 3.000 toneladas.Además, los niveles primeros y secundarios del barco estrella se pueden reutilizar. de una gran cantidad de niveles.

En la actualidad, hay estadísticas de datos de que el costo de peso unitario de Falcon 9 es de aproximadamente $ 3,000 a $ 3,000, y el costo de peso unitario del barco estrella puede reducirse a alrededor de $ 900.

El precio del servicio de lanzamiento de cohetes se reduce

Asociación financiera: es probable que SpaceX reduzca aún más los costos de lanzamiento de cohetes.Para la gloria interestelar, ¿cuáles son los planes en los aspectos anteriores?

Li Yongpeng: Desde la perspectiva del precio de los servicios de lanzamiento de cohetes comerciales, creo que el futuro es la tendencia de la disminución continua.

Una industria tan dura con un umbral técnico, barreras de capital y barreras de talento, en los últimos dos años, he sentido que la competencia técnica y efectiva se ha vuelto cada vez más intensa.En la actualidad, la velocidad de desarrollo de la industria y los logros han cambiado enormemente con nuestras predicciones cuando comenzamos en 2015. Para ser honesto, es más vitalidad de lo que pensábamos.

Para reducir el precio para tomar dos medidas: por un lado, reduciendo el precio de lanzamiento o proporcionando un servicio de lanzamiento de precios más bajo, el cohete se puede reutilizar con líquido, que ha sido probado por SpaceX;El camino de la comercialización es esencialmente competitivo para proporcionar a los mercados y usuarios más y mejores servicios.La aparición de aeroespacial comercial ha introducido la competencia por el aeroespacial tradicional.La comercialización ha mejorado la eficiencia competitiva, aumentando la motivación de la innovación aeroespacial o la reducción de costos.

En términos de capacidad de producción y creación de capacidad de lanzamiento, también tenemos planes correspondientes.Las características del uso reutilizable del cohete en sí determinan que su tasa de rotación debe ser más alta que un cohete único, porque su nivel de primera clase se puede reutilizar.Cada vez que después del uso de un niño, siempre que se pruebe simplemente, se puede lanzar nuevamente con un ensamblaje de dos hijos recientemente producido.De esta manera, la rotación de activos y la eficiencia del servicio son mucho más altas que un cohete de un momento.

El año pasado, realizamos la primera prueba repetida de cohetes nacionales, y el primer vuelo estaba a 38 días de diferencia del segundo vuelo.Esto incluye las horas de trabajo de aire abierto del campo de tiro, y el tiempo de preparación en la planta es solo una semana.Como es la primera vez, hemos dejado más tiempo para ir, y el proceso puede ser más rápido de acuerdo con la situación real.

Asociación Financiera: ¿Cuál es el modelo de ganancias comerciales de la gloria interestelar?¿Es rentable?

Li Yongpeng:En la actualidad, todo el campo espacial comercial aún no ha logrado ganancias reales, y esta situación puede continuar por un período de tiempo.Tenemos dos líneas de productos principales, y los cohetes de Lauret y el líquido se pueden reutilizar para usar el cohete portador.Los cohetes sólidos de transportista pequeño ya tienen la capacidad de los servicios comerciales.El líquido se puede reutilizar para usar el cohete de transporte en la etapa inicial de la Etapa de I + D.

Asociación financiera: ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan la gloria interestelar?¿Cómo resolverlo?

Li Yongpeng:El principal desafío que enfrenta actualmente es cómo mejorar la eficiencia y satisfacer las enormes necesidades de lanzamiento lo antes posible.La demanda de construcción de Internet satelital de baja aorbit es clara y grande, y la demanda de la capacidad del portador del cohete es urgente.Debemos completar los cohetes Rockets lo antes posible para proporcionar servicios de lanzamiento estables a costos más bajos.

«La industria aeroespacial empresarial es un punto de moda para la inversión»

Asociación financiera: después de que la política es buena, desde la perspectiva del rendimiento de financiamiento a principios de este año, los nuevos fondos han seguido ingresando al campo del espacio comercial.¿Qué opinas de la situación de la industria del aeroespacial comercial este año?¿Todavía hay un plan de financiamiento para Star Glory este año?

Li Yongpeng:Tendremos un plan de financiación este año.El capital tiene un ciclo de atención a la industria.Personalmente, siento que desde principios del año pasado, la atención de la institución ha aumentado significativamente.El financiamiento de 6.7 mil millones de yuanes de este año del satélite yuanxina ha atraído mucha atención en la industria.Este financiamiento no solo está en el campo del aeroespacial comercial, sino también en los primeros años del mercado de primera clase.Esta es una señal de aumento de capital para todo el aeroespacial comercial.La abundancia de fondos significa que el aumento de la demanda comercial y el circuito comercial cerrado de aguas arriba y aguas abajo son más fundamentos.

El aumento en el financiamiento del calor no se debe solo a una política favorable.Las economías aeroespaciales comerciales, biointelectuales y las economías de baja altitud tienen una cierta base y escala en sí misma, y ​​desarrollándose rápidamente y muestran un espacio de imaginación futuro más amplio.Comercial aeroespacial comienza desde 2015, y se puede decir que la tecnología hito de toda la industria en 2023 ha rociado el desarrollo.Por lo tanto, un apoyo político tan alto es una cuestión de agua.

Asociación financiera: en los últimos años, la pista aeroespacial comercial de China ha atraído a la capital «enjambre».En la actualidad, ¿qué áreas son puntos de acceso de inversión de aeroespacial comercial?